La palanca

Instalaciones para un Socorrista


El papel de un salvavidas es monitorear y supervisar las actividades acuáticas. Se encargan de asegurarse de que todos los usuarios sigan las medidas de seguridad preestablecidas para evitar lesiones y otros accidentes. Los socorristas también son responsables de responder a cualquier emergencia que pueda ocurrir de manera oportuna.

Los socorristas suelen ser empleados por las administraciones de playas y piscinas, hoteles y centros turísticos, junto con cualquier otro establecimiento recreativo y comunitario que ofrezca actividades acuáticas.El empleo en lugares con piscinas al aire libre y administraciones de playa tiende a contratar salvavidas por temporada, principalmente durante el verano.Sin embargo, los lugares con actividades acuáticas cubiertas contratan salvavidas durante todo el año.

En las playas más grandes, a menudo hay varios salvavidas trabajando al mismo tiempo para cubrir el área amplia y la gran cantidad de usuarios. En estos casos, los Socorristas trabajan en equipo, permanecen en contacto constante entre sí y generalmente son coordinados por un Jefe o Jefe de Socorristas. Si os interesa profundizar un poco mas sobre curso socorrista

Responsabilidades primarias

Aquí hay una lista no exhaustiva de tareas comunes que los salvavidas deben completar y realizar. Patrullar y monitorear áreas de piscinas y playas Actividades de observación en áreas designadas. vigilar los riesgos de seguridad e infracciones. verificar las condiciones ambientales (por ejemplo, clima y mareas) para evitar peligros. evitar que los usuarios entren al agua cuando las condiciones climáticas son malas. advertir a los usuarios de posibles riesgos y procedimientos de seguridad y hacer cumplir los procedimientos de Seguridad.

Inspeccionar el equipo de rescate y recreación (por ejemplo, cuerdas, dispositivos de flotación o trampolines) para garantizar el correcto funcionamiento. Redacción de informes basados en el estado del equipo y solicitando reparaciones y reemplazos, si los hay. Responder a emergencias de manera oportuna y rescate de usuarios angustiados cuando sea necesario llevar a los usuarios angustiados a un lugar seguro utilizando dispositivos de flotación; examinar usuarios angustiados para evaluar su situación. administrar primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (CPR) cuando sea necesario llamar a una ambulancia en caso de lesiones graves o a los bomberos en caso de incendio o falla de energía en la instalación.

Volver al Inicio »