La Palanca

Angélica Lazarte

Directora de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (COMTECO), Directora del portal informativo IN NOTICIAS.

Fue  Directora de la Red ATB en Cochabamba durante 10 años, y Jefa de prensa Red ATB en Cochabamba por dos décadas ocupando simultáneamente los cargos de jefatura y dirección. Actualmente es docente de Periodismo Televisivo y Periodismo Especializado, además de consultora en gestión de crisis empresarial, comunicación estratégica y organizacional.

Periodista con más de 25 años de trayectoria, consultora, magister en “Procesos de Comunicación e Información-UCB. Ganadora del premio nacional de Televisión, categoría reportajes otorgado por la Asociación de Periodistas de La Paz. Es asesora del canal FULL TV (Santa Cruz).

Ha recibido numerosos reconocimientos por su labor periodística y comunicacional. Recibió Medalla otorgada por la Iglesia Católica por “Contribuir a una cultura de la paz en Bolivia”, Premio “TOYP Jóvenes sobresalientes del mundo” y el premio “Paul Harris” otorgado por el Rotary Club. En dos ocasiones ha recibido la Medalla Adela Zamudio, otorgada por la Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba en la categoría “Mujeres profesionales Destacadas”; también ha recibido reconocimientos de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés de Santa Cruz”.

UNIVALLE la ha nombrado “Líder Destacada de Cochabamba” y la  UNITEPC mediante resolución de su Honorable Consejo Universitario le ha otorgado el reconocimiento denominado: “Espíritu  Emprendedor con Sentido Humano”. Asimismo la Gobernación del Departamento de Cochabamba le ha otorgado una estatuilla por su contribución a la “Despatriarcalización y constitución de una sociedad solidaria y complementaria para vivir bien”, en el marco del día de la mujer Boliviana. Asimismo recibió de manos del Honorable Concejo Municipal la Medalla “Alejo Calatayud” por ser considerada “Ciudadana Meritoria”. La Brigada Parlamentaria le ha otorgado el reconocimiento “Llajta de la Concordia”  por la labor benéfica de la Telemaratón.

Recibió de manos del Honorable Concejo Municipal la Medalla “Alejo Calatayud” por ser considerada “Ciudadana Meritoria”.

Recientemente se hizo  merecedora de la medalla “Adela Zamudio” que es la máxima distinción que entrega el Concejo Municipal de Cochabamba a mujeres activistas por los derechos humanos en ocasión de celebrarse el Día de la Mujer Boliviana.

Capacitadora en vocería a ejecutivos de: Unilever, Banco Mercantil Santa Cruz y Planta Ejecutiva de la CBN.

Scroll hacia arriba